El amor en silencio.

Como dos extraños que se miran sin encontrarse, como a pesar del amor de la necesidad de estar uno alado del otro, no hay punto en común.Como extraños que no tienen nada que decirse....como cantaba Charles Aznavour...incapaces de emitir palabra y abrir el corazón por el temor  a ser dominado!.buscamos en la novedad de una relación cosas que nos llenen la vida de satisfacciones pero también llevamos  nuestros propios fantasmas a ella.Porque la desconfianza de abrir los pensamientos frente al otro? Y entonces construimos una vida de apariencias! tu el hombre dominante que todo lo controla, aquel que tiene don de mando y dice la ultima palabra,   aquel que impone autoridad meramente por ser autoritario y no por tener la razón, cuando el el fondo está tan lleno de dudas de mostrarse tal cual es; sin darse la oportunidad de descubrir en el fondo de su corazón el hombre dulce y cariñoso que puede llegar a ser. Y ella se debate entre ver lo que refleja su imagen y en descubrir la clase de hombre que es, no mirando lo que ve, ni oyendo lo que escucha. Aprendiendo a leer entre sus frases y escudriñando en su silencio el hombre  que se esconde! .. Un gesto, una mirada se convierten en  la comunicación  cotidiana  por que el amor se supone y no hace falta demostrarlo con palabras, incluso cuando habla, sigue callado!....._"A veces llego a pensar que el lenguaje es una gran desgracia para los hombres. La mirada, las sonrisas y los llantos debían bastar. Con mis ojos la he entendido, con mi corazón y mi respiración la he mirado. , con mis manos la he amado. Con su piel ella me ha sentido. Jamás nos hemos dicho: "Estoy contenta, yo también". Yo estaba de mal talante,  ella se separaba. Oh no!, no es que nos hallamos comprendido siempre, lejos de esto. Pero siempre hemos estado al abrigo del disimulo y mentiras, de olvidos y de distorsiones del lenguaje. Nos comprendíamos o no, pero jamas nos arriesgábamos a comprendernos  mal o interpretarnos mal. No teníamos lenguaje hablado y eso era más bien una riqueza..."      Monique J.   Y publicado por Jacques Salomé e su Ensayo sobre la Incomunicación y la Comunicación en la pareja.   

Las Personas que se nos prestan a lo largo de nuestro camino por la vida son verdaderos espejos,,,que nos muestran la verdadera forma de relacionarnos con nosotros mismos, buscamos en el otro la respuestas y soluciones a cosas que no hemos podido solucionar nosotros mismos  y quedamos decepcionados a no ser complacidos a alguien hay que culpar!!











                                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caricias Muertas.

Mi Universo aquí adentro!