Mi Universo aquí adentro!



Duele gastar la vida buscando lo que hace tiempo se nos perdió!!! esa incasable busqueda de la felicidad a montones sin vivir la dosis diaria, esos pequeños momentos que hemos logrado,  dejamos escapar y que no recuperaremos nunca más.Nuestro ego nos hace sentir que somos merecedores de la plena felicidad que no hemos sido capaces de encontrar y  que depende de otros, cuando cada uno lleva su universo dentro de si y entonces la hemos perdido?. En verdad es cierto que nacemos siendo una persona y morimos siendo otra, cada uno toma de esa  vida lo que sueña o cree soñar,  lo que mas nos va! Dudas culpas y argumento hacemos  pacto con el tiempo que a pesar de ser tan corto se hace largo para sufrir. Sentir la soledad teniendo tanta gente alrededor, y si haciéndonos tantas pregustas sin encontrar respuestas. Y vuelve el tiempo abofetearte y recordarte que no has aprendido nada, que tendrás que seguir sin querer, que la salida mas difícil será darse por vencido, que deberás construir  puentes para recuperas tus caminos, y que tu pacto debe ser cumplido, llegar al final!.. se te pinto el camino mas no se te dijo que seria fácil.!. Si en verdad solo el tiempo nos da respuestas, no por ir mas de prisa llegaremos primero, lo que antes no mirábamos ahora  vemos, contestar una pregunta lentamente aun estando seguros de su respuesta, Como seres humanos estamos siempre buscando la manera de encontrar nuestro “lugar” en la vida.
Se suele decir que la vida es corta, que somos aves de paso y que peregrinamos por la vida sin descanso… A veces caminamos seguras, otras nos tambaleamos… pero cada paso que damos tiene guardada una nueva enseñanza para nosotras.Muchas veces necesitamos tener osadía para aventurarnos en nuevos proyectos, no importa cuan difíciles parezcan, confiando que de alguna manera lograremos suplir nuestras deficiencias, necesidades y carencias. Necesitamos ser fuertes para atrevernos a descubrir lo desconocido, así como tener valentía para vivir de acuerdo a nuestros sentimientos, creencias y sueños. Si nos tenemos a analizarlo, nos daremos cuenta que nunca encontramos un “sitio” definitivo. No encontramos el lugar que nos corresponde,
no en el sentido físico (como una casa, ciudad o país) sino en el sentido emocional, algo en lo que nos sintamos plenas y realizadas como mujeres.
Debemos admitir que nunca estaremos completamente satisfechas con hasta dónde hemos llegado, porquesiempre habrá un sueño que cumplir, anhelos y deseos que alcanzar.
Nos desplazamos por la vida en búsqueda de algo, a veces intentando dejar algo atrás, otras veces simplemente intentando progresar pese a los obstáculos que encontramos en el camino de nuestra vida. Pese a todo, nunca nos detenemos, o al menos no debiéramos, porque eso sería como estancarnos.
En nuestro peregrinar por la vida, muchas veces nos adentramos en laberintos que nos traen recuerdos y hacen que los fantasmas congelados del pasado se agolpen. Es necesario alcanzar el silencio, aquel lugar donde no podemos mentir, allí donde podemos quitar el antifaz de lo que muchas veces hemos ocultado, temiendo volver a sufrir. Después de todo, el peregrinaje hacia nuestro interior es el más intenso de todos nuestros viajes, puede incluso ser el más despiadado, porque es donde podemos ver nuestro propio rostro, un rostro que muchas veces puede parecernos el de un desconocido.Pero seguimos surcado por los sufrimientos y las angustias que hemos superado, de los que hemos trascendido.
Entramos al cementerio de nuestros recuerdos y nos damos cuenta que los que creíamos muertos están allí, listos para despertarse. La conciencia juega con la memoria y los recuerdos pueden ser seleccionados, a capricho podemos seleccionar los buenos recuerdos y desechar los malos, y construir o reconstruir los “depósitos” mentales de nuestros recuerdos auténticos de lo que hicimos o dejamos de hacer y que después de todo, rebelan quienes realmente somos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caricias Muertas.

El amor en silencio.